¿Qué hacer en fusagasugá?

Información

Fusagasugá, conocida también como ‘Ciudad Jardín de Colombia’, es el tercer municipio más poblado de Cundinamarca. Allí se celebran fiestas como: Expofusa que es una gran fiesta que nace con el fin de destacar elementos como la gastronomía, ganadería y cultura de la región, lo que permite impulsar a empresas pequeñas y medianas de los diferentes puntos de Sumapaz; el Festival Floral y Agroindustrial que es una vitrina regional en donde las empresas tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos/servicios y formar vínculos con otras empresas; el Festival Nacional de Intérpretes y Compositores celebrado cada año en torno a la música tradicional cundiboyacense; y el Festival de la Rumba Criolla que se hace en torno a este folclor nacido en los años 30 bajo la influencia del comercio cafetero y los inmigrantes que llegaban a la ciudad (Alcaldía de Fusagasugá, s.f).

Actividades en Fusagasugá

Bueno, ¿y por qué visitar Fusa? La principal razón por la que las personas visitan esta ciudad es por los tours de café, por lo que el principal atractivo es la Hacienda Coloma, en donde explica el proceso de elaboración de café, desde la recolección hasta el empaque. También, se encuentra el Parque Verde & Agua, en donde se realiza un recorrido ecológico que empieza en una huerta orgánica, luego pasa por un árbol hueco, la cueva del tunjo, una cascada, un bosque, un establo y demás lugares para terminar en el mirador probando almuerzo preparado en leña. Otros atractivos que se pueden visitar son la iglesia Nuestra Señora de Belén, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal.

Para City Bus es importante resaltar la cultura de la región, por lo que los tours fueron creados en torno a experiencias locales. Es por esto que se creó el tour del café colombiano, en donde se realiza un recorrido por fusa, visitando mercados locales para conocer y probar las frutas exóticas de la región; el salto del Tequendama, siendo la cascada más emblemática del país y con muchas historias, mitos y leyendas detrás. Por último, se visita la Hacienda Coloma, en donde se vivirá toda la experiencia cafetera. Además, se aprenderá cada uno de los procesos que se realizan para convertir un grano en café, desde su recolección hasta su elaboración. Una experiencia imperdible y que refleja una de las culturas más importantes del país.

Referencias

Alcaldía de Fusagasugá. (s.f). Fiestas y celebraciones. Recuperado de https://www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Fiestas-y-Celebraciones.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top